Noticias

Temas

¿Cómo cuidar los muebles de madera?

05/04/2022
  1. Carpintería

La madera es uno de los materiales por excelencia para el mobiliario y los acabados de nuestros hogares. Cálida, elegante, acogedora y combinable como pocas, la madera nos conquista por su versatilidad y su estética.

No obstante, para que se mantenga perfecta con el paso del tiempo, la madera necesita cuidados específicos que a menudo desconocemos. Con el fin de ayudarle en esta tarde, desde Herlan, su referente de pintura y carpintería en Narón, hemos elaborado esta breve guía sobre cuidados del mobiliario de madera.

Limpie el mobiliario a diario

Limpiar los muebles de madera cada día es fundamental para eliminar uno de los principales agentes dañinos para la madera: el polvo acumulado. No permitir la acumulación de suciedad es fundamental para evitar daños, como manchas en las superficies. Para una buena limpieza del mobiliario de madera, bastará, a diario, emplear un paño seco sobre las superficies.

Proteja el mobiliario de los agentes externos

Los rayos de sol y el agua derramada de algún recipiente, como una jarra o una maceta, podría dañar las superficies, haciendo que se deformen. Es preferible no decorar habitaciones muy húmedas con mobiliario en madera, especialmente si no ha recibido el tratamiento adecuado, o bien optar por deshumidificar el ambiente con un aparato específico.

Mantenga el mobiliario alejado de fuentes de calor extremo

Un brasero, una chimenea o un horno pueden ser grandes enemigos de la larga vida de su mobiliario en madera si no mantiene la distancia adecuada. Ubique los muebles estratégicamente en su hogar para evitar que el calor excesivo dañe el material.

Limpie con productos sin amoniaco

Asegúrese que los limpiadores que utiliza no tengan amoniaco: altamente dañino para el mueble que acabará por deteriorarse y perder su brillo y color natural. Para el tratamiento de la madera, existen actualmente en el mercado una gran variedad de productos específicos que no resultan abrasivos.

Emplee cera en pasta para proteger sus muebles

Después de limpiar el polvo, es una buena práctica encerar los muebles de madera uniformemente. Este recubrimiento de fibra servirá de protección natural al tiempo que se encargará de mantener la apariencia de los muebles por más tiempo.

Recuerde las buenas prácticas diarias

No apoyar sobre ellos recipientes excesivamente calientes, moverlos con cuidado siempre que así lo necesite y especialmente en el momento en el que tenga que realizar una mudanza son buenas prácticas diarias que prolongarán el aspecto y la vida útil de su mobiliario en madera.

Contrate nuestros servicios

Recuerde que en Herlan, su referente de pintura y carpintería en Narón, estamos a su servicio siempre que lo necesite para resolver cualquier posible duda sobre el mobiliario en madera de su hogar y ofrecerle los mejores productos del mercado.

Noticias relacionadas
Expertos en reparación y restauración de muebles

Expertos en reparación y restauración de muebles

14/02/2022
Heredar una vieja casa con muebles que no se encuentran en buen estado o dar con algún mueble en un anticuario en el que los años ya se le empiezan a notar no supone ningún problema si conoce la manera de arreglarlos y restaurarlos. En Herlan pintura y carpintería tenemos herramientas y experiencia
¿Con qué se atascan las tuberías de una vivienda?

¿Con qué se atascan las tuberías de una vivienda?

21/06/2022
Las tuberías son uno de los elementos más importantes de cualquier vivienda. Y es que unas tuberías de calidad no solo contribuyen a mejorar la calidad del agua, sino que también impiden la aparición de humedades o posibles fugas y goteos en las mismas. Por ello, resulta fundamental que estén
Reforma de baños: nos encargamos de cambiar la instalación de fontanería

Reforma de baños: nos encargamos de cambiar la instalación de fontanería

31/05/2022
Cuando pensamos en reformar nuestro cuarto de baño se nos vienen a la cabeza muchas ideas diferentes, como la clásica dicotomía entre ducha o bañera. También pensamos en cambiar el revestimiento de las paredes, siendo el papel pintado una de las tendencias de 2022 en reformas de baños. Otro aspecto
¿Cuánto tiempo dura el papel pintado?

¿Cuánto tiempo dura el papel pintado?

02/03/2022
Una de las mejores opciones para decorar una casa y dotarla de encanto, textura y personalidad es el uso del papel pintado. Este papel también es conocido por otros nombres, como papel empapelado, papel mural, papel tapiz o papel de colgadura. Si usted está pensando en esta opción, seguramente

¡Compártelo!